TRIBUNALES DE CLASIFICACION


TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADO Nº 19


Presidente

Marcela ALARCIA

Representante Docente

Titular DGCYE


Carolina MARINO /SUPLENTE: María del Carmen FABREGA

Representante Docente

Titular DGCYE


Judith ALVAREZ

Representante Docente Permanente

Titular Electo


Horacio ZAPATA

Representante Docente Permanente

Titular Electo


Sede: CHACABUCO 5210 – Mar del Plata




TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN


Los Tribunales de Clasificación descentralizados en cada Región Educativa tendrán las siguientes funciones:

1. Dictaminar en los pedidos de servicios provisorios regionales.
2. Dictaminar en reubicaciones transitorias.
3. Intervenir en carácter de informantes en todo asunto que deba ser resuelto por los órganos centrales.
4. Intervenir como órgano de control en los listados por orden de méritos de aspirantes a provisionalidades y suplencias.
5. Realizar la valoración de títulos y antecedentes en caso de concurso y confeccionar los respectivos listados cuando se los soliciten.
6. Efectuar el control de las razones invocadas para solicitar traslado.

Se constituirán en la Dirección General de Escuelas y Cultura, tribunales de clasificación centrales para cada rama de la enseñanza cuyos gastos de base se cubran por ingreso en la docencia, los que desempeñarán las funciones previstas en el artículo 47 del Estatuto del Docente y su reglamentación, con relación al personal docente titular, titular interino, provisional y suplente. Estos tribunales se concentrarán en la Dirección de Tribunales de Clasificación.

Los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados sesionarán con la mayoría de la totalidad de sus miembros, aprobándose sus dictámenes por simple mayoría de votos. En caso de disidencia ésta deberá ser fundada y se dejará constancia en el dictamen y en el acta respectiva. El presidente tendrá doble voto en el caso de empate.

Los Tribunales de Clasificación Centrales (La Plata) estarán integrados por:

a) El Subsecretario de Educación o en su reemplazo el Director de Tribunales de Clasificación, quien lo presidirá. La Reglamentación de la presente ley preverá el reemplazante de los mismos para los casos de recusación o excusación.
b) El Director de la repartición técnico-docente correspondiente, o en su reemplazo el Subdirector o un Asesor Docente, o un Inspector Jefe de Región.
c) Un Inspector de Educación de la rama, nivel o modalidad.
d) Dos representantes docentes elegidos por voto secreto y obligatorio del personal docente titular, provisional y suplente, elegido por cargo o especialidad, convocado en oportunidad de constituirse el Tribunal.

Los Tribunales de Clasificación Descentralizados estarán integrados por:

a) Dos representantes docentes elegidos por la Dirección General de Cultura y Educación, uno de los cuales lo presidirá.
b) Tres representantes docentes elegidos por voto secreto y obligatorio del personal docente titular, provisional y suplente, dos con destino en la sede del Tribunal y el tercero elegido por cargo o especialidad, convocado en oportunidad de constituirse el Tribunal.

Los Tribunales de Clasificación están facultados para convocar a personal especializado, cuando la naturaleza del asunto lo haga aconsejable, a efectos de emitir criterio.

Solo podrán integrar los padrones para elegir representantes, aquellos docentes que tengan una antigüedad mínima de un (1) año prestando servicios en la Dirección General de Cultura y Educación.

REPRESENTANTES DOCENTES. DURACIÓN DEL MANDATO

Los representantes docentes durarán tres (3) años en su mandato y no podrán ser reelegidos por el período siguiente. Deberán elegirse del mismo modo y en igual oportunidad, además de los representantes titulares, igual número de representantes suplentes, que actuarán solamente en caso de renuncia, vacancia del cargo, licencia, excusación o recusación del titular.


Administrar