ORGANIZACION INTERNA


ORGANIZACIÓN INTERNA


SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL

•Responsable del Organismo: Secretaria de Asuntos Docentes
•Conducción, supervisión y asesoramiento del Equipo Docente, del Equipo Administrativo y de auxiliares porteros.
•Gestión integral de la Secretaría de Asuntos Docentes.
•Supervisión técnico administrativa a los servicios educativos.
•Capacitación a los Equipos de Conducción y docentes


SECRETARIA DE JEFATURA

•Responsable del Organismo en ausencia del SADD
•Análisis, elaboración y respuesta a distintas presentaciones que se le deriven
•Análisis, interpretación y asesoramiento del personal docente y administrativo según se lo requiera
•Participación de las reuniones de análisis de la normativa vigente, de la organización, de la planificación, etc.
•Dar parte diario de las informaciones, hechos o acciones diarias
•Decisión de redistribución de personal ante situaciones de emergencia en beneficio de la gestión institucional diaria.
•Notificación diaria del registro de mails, comunicados a los servicios, telefónicos y al personal.
•Organización y mantenimiento actualizado de la Cadena telefónica y de mail de autoridades de Servicios Educativos
•Organización y mantenimiento actualizado de la Cadena telefónica del Personal de la SAD.
•Organización y mantenimiento actualizado del Archivo de Normativa
•Entrevistas con Directivos, Secretarios y docentes por derivación del SADD, labrando acta de la entrevista.
•Participación en los procesos de toma de decisiones
•Responsable junto al SADD de la coordinación de las Comisiones de Tratamiento de POF y acciones de MAD y ACRECENTAMIENTO.
•Organización y mantenimiento actualizado del legajo del personal
•Organización de un legajo por área en el que se incorporarán los asesoramientos, actas, memos y se llevará registro en caratulas de actas labradas en Libro de Actas.
•Confección de planillas de prestación de servicios del personal docente, administrativo y auxiliares de la SADD.


SPOT

•Responsables del Organismo en ausencia del SADD y el SJ
•Asesoramiento a las distintas áreas en la tarea cotidiana
•Asesoramiento específico al Departamento bajo su coordinación
•Atención de requerimientos de distintos organismos y del público en general
•Reemplazo de algún actor institucional en áreas relevantes
•Decisión de redistribución de personal ante situaciones de emergencia en beneficio de la gestión institucional diaria
•Participar de las reuniones de análisis de la normativa vigente, de la organización, de la planificación, etc.
•Dar parte de los hechos o situaciones diarias relevantes de la institución
•Entrevistar Directivos, Secretarios y docentes por derivación del SADD, labrando acta de la entrevista.
•Realizar las distintas tareas asignadas por el SADD
•Participar en el proceso de toma de decisiones
•Registro de inasistencias
•Registro de vacaciones anuales
•Registro, preparación y remisión de horas extras
•Recepción y tramitación de Salario Familiar, Escolaridad y Guardería
•Trámite de seguros
•Elaboración de informes por impugnaciones.
•Confección y actualización de Ficheros de Escuelas con datos de los Servicios Educativos y sus autoridades.


Departamentos de la SAD Gral. Pueyrredon

Todas las tareas son responsabilidad de quién las realiza, haciéndose cargo de los errores, fracasos como así también de los éxitos. Es necesario recordar que las tareas de unos están íntimamente relacionadas con las tareas de los otros, lo cual produce una cadena de responsabilidades ligadas entre sí y que la falla del trabajo de un actor, repercute en la tarea de otro compañero y por sobre todo en los objetivos primordiales de nuestra “organización de servicio”.

Cada actor de esta Secretaria de Asuntos Docentes debe lograr: Aplicación y uso adecuado de la norma. Atención correcta y respetuosa del público. Responsabilidad, compromiso, dedicación y continuidad de la tarea cotidiana. Respeto por sus compañeros.


Depto. ASISTENCIA A LA JEFATURA
Tareas:

•Asistir al SADD, SJ y SPOT para llevar a cabo la gestión integral del organismo Secretaria de Asuntos Docentes
•Garantizar en el área la circulación de la información
•Organización y análisis del despacho de la Jefatura
•Realizar citaciones para entrevistas. Llevar registros de las mismas.
•Asistencia técnico administrativa al SADD, SJ y SPOT en lo que atañe a la gestión institucional.
•Participar en las reuniones
•Colaborar en entregas de material urgente
•Archivo y entrega de DISPOSICIONES de la SAD
•Responder reclamos de su competencia.
•Archivo de la normativa adecuada para cada convocatoria a Pruebas de Selección y/o Concursos.
•Preparar y armar los listados de aspirantes para Pruebas de Selección en los términos de la Res. 824/05 y modificaciones. Remitir a la instancia pertinente en tiempo y forma. Tramitar recursos sobre nóminas de Concurso o Pruebas.
•Organización de un archivo anual de las distintas convocatorias y notificaciones procedidos siempre por el comunicado de convocatoria y por Nivel o Modalidad y cargo.
•PAD y SERVADo.
•Derivar y trabajar en conjunto con autoridades y personal del Tribunal Descentralizado N° 19 las inscripciones a los listados. Remisión a ese Tribunal inscripciones a la docencia, reclamos, etc.
•Preparación de material de propuesta de interinos y definitivos para remisión al Tribunal Central.
•Solicitud, registro, control y remisión de Aptos Psicofísicos y SET 4 en virtud de lo normado como requisitos de Ingreso a la Docencia.
•Elaboración y difusión del Cronograma de Destinos Definitivos.
•Elaboración y difusión del Cronograma de Titulares Interinos.
•Elaboración y difusión del Cronograma de Provisionalidades y Suplencias Inicial y Anual.



Depto. COMUNICACIONES
Tareas:

•Confección de comunicados. (Original en Oficina de SAD, copia 1 en Carpeta de Comunicados a los Servicios Educativos de Mesa de Entradas, copia 2 en Fotocopiadora)
•Recepción, registro y envíos de correos electrónicos
•Mantenimiento y alimentación de la Página Web "sadmardelplata.com.ar" y perfiles sociales.
•Garantizar en el área la circulación de la información
•Confección de DISPOSICIONES de la SAD
•Asistencia técnico administrativa al SADD, SJ y SPOT en lo que atañe a la gestión institucional.
•Difundir convocatorias a pruebas de selección y concursos del distrito en los términos de los artículos 75 y 76 del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios.
•Publicación en la Página Web del organismo y envío de mails a entidades gremiales de los coberturas diarias.



Depto. ORIENTACIÓN Y TRÁMITES
Tareas:

Corresponde al área el tratamiento de trámites de por sí burocráticos por cuanto el desafío será lograr marcas mínimas de espera y tramitación de solicitudes y procedimientos que se desarrollan. Todos los integrantes deben asistirse entre sí para resolver con responsabilidad pero en poco tiempo la tarea, evitando la acumulación de gente y reiteradas visitas a la Secretaría de Asuntos Docentes.
•Los trámites específicos del Departamento son: SERVICIOS PROVISORIOS, CAMBIO DE FUNCIONES, RECALIFICACIÓN LABORAL (ART), PERMUTAS, REINCORPORACIONES, PROFILAXIS, EMBARAZADAS, CAMBIO TRANSITORIO DE FUNCIONES POR GRAVIDEZ, PAD (en equipo con Depto. POF y Supervisión Tco. Adm.), P.I.D., INSCRIPCIONES A LOS LISTADOS OFICIALES, 108 A y 108 B, Inscripciones a PRUEBAS DE SELECCIÓN o CONCURSOS DOCENTES, JUBILACIONES EJECUTIVAS, LICENCIA POR CUIDADO DE FAMILAR ENFERMO.
•Inscribir convocatorias a pruebas de selección y concursos del distrito en los términos de los artículos 75 y 76 del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios.
(No realizar inscripciones fuera de plazo. Sólo recibirlas con Notas de Descargo. La Comisión Evaluadora decide la incorporación del aspirante)
•Inscripciones a Listados Oficiales, 108 A y 108 B. La principal responsabilidad de esta tarea es la de incorporar recursos humanos a los listados del distrito. Deberá llevar los cronogramas de inscripción de manera organizada, dinámica y ágil. Atender al público con cordialidad y asesorando a los aspirantes para una adecuada inscripción en el listado pertinente.
•Recepción de documentación relacionada con Titulares Interinos y Destinos Definitivos, sus Aptos Psicofísicos y SET 4 en virtud de lo normado como requisitos de Ingreso a la Docencia.
•Recepción de recursos relacionados con nóminas de Concursos o Pruebes de Selección.
Asesoramiento de trámites en base a lo indicado por cada área.



Depto. DESEMPEÑO DOCENTE
"Altas y Bajas Docentes"
Tareas:

•Asesoramiento y acompañamiento a los Equipos de Conducción de los servicios educativos de todos los niveles y modalidades
•Carga en el sistema informático de la Provincia de las novedades de altas y bajas del contralor docente.


Depto. INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN EN LISTADOS IN FINE, EMERGENCIAS, DIFICIL COBERTURA Y PROYECTOS
Tareas:

•Convocar e Evaluar Listados 108 A In Fine, 108 B In Fine, Emergencias, Dificil Cobertura, en trabajo conjunto con el Depto. Designaciones.
•Convocar a inscripciones especiales.
•Asistir permanentemente a los Deptos. Asistencia, Designaciones y Desempeño Docente.
•Convocar e Inscribir para Programas y Proyectos especiales de los distintos niveles y modalidades.
•Convocar e inscribir Proyectos de Especializadas de Nivel Secundario.
•Colaborar en las acciones de Inscripción a listados oficiales y/o complemantarios.


Depto. EXPEDIENTES Y NOTIFICACIONES
Tareas:

•Recepción y registro de expedientes y actuados.
•Lectura y análisis del contenido y providencia.
•Búsqueda de la información solicitada en la providencia.
•Citación, notificación y desglose a Directivos, Secretarios, Docentes.
•Citación fehaciente de los involucrados en la notificación.
•Garantizar el cumplimiento de plazos. Evitar la permanencia innecesaria de un expediente por falta de intervención responsable.
•Notificación de nóminas de Concursos Y/o Pruebas de Selección, así como respuestas a recursos.
•Tramitación ágil y urgente de expedientes
•Confección y archivo de modelos de formularios de: desglose, notificaciones específicas, cédulas, providencias, citaciones, etc. para expedientes y notificaciones en general.
•Notificación y Archivo de Resoluciones. Solicitud de rectificaciones.
•En el área se realizará toda citación formal y fehaciente para notificar escritos especiales, respuestas a impugnaciones, respuestas a denuncias, respuestas a recursos o notas en general a solicitud de SAD o SJ.
•Informar a los agentes que se notifican de los derechos que le asisten.
•Ante la firma en disconformidad derivar a SADD, salvo indicación específica.
•Carga de movimientos de expedientes en Host (Sistema Informático de la Provincia de Buenos Aires).
•Registro de docentes con pre-sumario y sumario.
•Notificación fehaciente de aspirantes de Pruebas de Selección y/o Concursos a pedido de las Comisiones Evaluadoras.


Depto. SUPERVISIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA Y PLANTAS FUNCIONALES
Tareas:

•Asegurar el Banco de Vacantes para todas las acciones estatutarias de las áreas que lo requieran.
•Asistencia técnica a los servicios educativos.
•Llevar el control y registro de vacantes al día de todos los servicios educativos, niveles y modalidades. Labrar actas de tratamiento. Informar dificultades de conformación de POF.
•Asistir e integrar las comisiones de POF y MAD
•Asistir con el Banco de Vacantes y de docentes Provisionales y Suplentes designados, Reincorporaciones, Permutas.
•Elaboración de informes de vacantes.
•Registro de nuevas vacantes para el tratamiento de POF anual.
•Registro y control de nuevas vacantes posteriores al tratamiento de POF anual.
•Registro y control de cargos de creación respetando el circuito establecido.
•Banco de datos de suplentes de todos los servicios para situaciones especiales.
•Preparación de Vacantes a exponer en Actos de Interinos y Definitivos.
•Registro y reubicación de excedentes
•Reubicación definitiva de excedentes.
•Notificación a los servicios de propuestas de interinos y definitivos.
•Registro de renuncias y jubilaciones.
•Emisión periódica de comunicados para recordar actualización de vacantes.
•Elaboración de las propuestas de MAD con la información de vacantes resultantes del control de vacantes y tratamiento en comisión de POF.
•Registro de docentes con recursos de amparo o medidas cautelares en función del cargo.
•Vinculación permanente con autoridades del Tribunal Descentralizado N° 19


Depto. DESIGNACIONES Y DECRETO 258
Tareas:

El objetivo fundamental del área es proveer los recursos humanos a los servicios educativos del distrito en cargos de base. Apoya en momentos críticos al área todo el personal de la Secretaría.
•Entrega bajo firma y sello a los Directivos de las designaciones realizadas por el equipo de actos públicos.
•Asegurar la provisión de recursos humanos – docentes – en las aulas durante todo el ciclo lectivo.
•Llevar un control de cargos, módulos y horas cátedra que no se cubren por falta de recursos humanos y trabajar conjuntamente con las Áreas de Evaluación e Inscripción.
•Decidir convocatorias por falta de recursos humanos.
•Recepción de solicitudes de cobertura de provisionalidades y suplencias. Registro e Incorporación al acta en Acto Público.
•Trabajo conjunto con Depto. POF para no incorporar en Acto Público cargos, módulos u horas cátedra no aprobados en POF.
•Trabajo conjunto con Depto. POF de cargos provisionales autorizados por la Jefatura Distrital para su registro.
•Control estadístico de seguimiento de cargos suplentes.
•Publicación en la Página Web del organismo de las necesidades de cobertura, a través del Depto. Comunicaciones
•Decreto 258: Control en el Sistema. Designaciones de todos los niveles y modalidades.
•Registro de docentes excluidos de listados
•Registro de Comunicados en Carpeta. Notificación a los Servicios Educativos.


MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS
Tareas:

•Atención ágil y cordial al público y su derivación en caso de corresponder
•Recepción del material de entrada con sello, firma, fecha y hora. Registro inmediato en el Libro de Entradas con número correspondiente.
•Verificación del material de entrada para firmar copias
•Entrega de material de casillero, control y registro del material que se entrega.
•Recepción adecuada de las Planillas de Novedades de Altas y Bajas y su derivación al Depto. Desempeño Docente.
•Recepción del material tal como fue solicitado por Comunicado.
•Control del material masivo que deba entregarse (Estadística).
•Análisis, clasificación, registro y derivación del material ingresado al casillero del Área correspondiente.
•Entrega urgente de recursos al SADD o SJ.
•Archivo general y específico
•Distribución de material al Personal de la SAD
•Confeccionar un Libro de Oro del organismo en donde conste: Historia, Autoridades desde el inicio de las actividades, Personal jubilado o fallecido. Fotografías. Actos formales realizados. Encuentros y Anécdotas. etc.
•Recepción de: Recursos o notas de reclamos relacionados con actos públicos, decisiones del SADD o SJ, SAD 01, Relevamientos solicitados a los Equipos Directivos donde se especifique la entrega por esta Mesa, Expedientes, SODIC, Documentación del Programa Escuelas Abiertas en Verano.


Equipo de Actos Públicos
Tareas:

•Llevar adelante el Acto Público conformando equipos por turnos.
•Adecuada confección de actas. Apertura y cierres formales.
•Confección de designaciones sin errores.
•Programa Escuelas Abiertas en Verano
•Registro de docentes excluidos de los listados.
•Elaboración y control de la Ficha de Ruta de los Docentes.

Prof. Luis Alberto DISTÉFANO
Mar del Plata, marzo de 2015


Administrar