JEFATURA DISTRITAL





Inspectora Jefe Distrital Gral. Pueyrredon

MARIA ELISA BIGNONE

Avda. Colón Nº 6040 – 1º Piso – Mar del Plata




ESCALAFÓN GENERAL

Cargos en Organismos de Conducción Técnico-Pedagógica y Orgánico-Administrativa:

I.- Director de Repartición Docente.

II.- Sub-Director de Repartición Docente - Inspector Jefe Regional

III.- Asesor Docente.

IV.- Inspector Jefe Distrital - Secretario de Asuntos Docentes Distrital

V.- Inspector.

VI.- Secretario de Jefatura.


Cargos en Servicios Educativos u Organismos de Apoyo Técnico, de Perfeccionamiento e Investigación:

X.- Director de Primera, Jefe de Primera de Equipo Interdisciplinario.

XI.- Director de Segunda, Vice-Director de Primera, Jefe de Segunda de Equipo Interdisciplinario.

XII.- Director de Tercera, Vice-Director de Segunda, Regente Técnico o de Estudio (en Establecimientos con ingreso por hora-cátedra), Coordinador de Centros o Distritos.

XIII.- Secretario - Jefe de Area.

XIV.- Prosecretario - Sub-jefe de Area.

XV.- Ingreso por Cargos de Base: Maestro, Maestro Especial, Técnico Docente. Profesor. Preceptor. Bibliotecario. EMATP

JEFATURA DISTRITAL

La inspección es la función de supervisión del sistema educativo que se desarrolla a través del trabajo de los inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, Distritales, de Infraestructura, los Presumariantes, los Inspectores de Enseñanza y los Secretarios de Asuntos Docentes distritales. Dicha función constituye un factor fundamental para asegurar el derecho a la educación, teniendo como fin la atención de los aspectos pedagógicos y administrativos que inciden en la calidad de los procesos escolares.

El objetivo de la inspección consiste en garantizar las adecuadas intervenciones en el marco del planeamiento estratégico, para asegurar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan en los Establecimientos Educativos. Los principios de acción del rol de inspección se basan en la detección de logros y dificultades, resolución reflexiva de problemas y orientación hacia apoyos especializados para lograr con la concreción de las metas de la Política Educativa en todas las escuelas de las Provincia.

El Inspector Jefe Distrital es designado por el Director General de Cultura y Educación, y depende técnica y funcionalmente del órgano general de Inspección definido en el artículo 76, siendo su superior jerárquico inmediato el Inspector Jefe Regional.


Son funciones del Inspector Jefe Distrital:

• Representar distritalmente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
• Constituir un equipo de trabajo con los Inspectores de Enseñanza, los Consejos Escolares, las Secretarías de Asuntos Docentes distritales y otros actores, organismos e instituciones del Distrito para planificar estrategias en el marco del Planeamiento Estratégico Distrital.
• Propiciar la integración y coordinación de necesidades educativas distritales.
• Disponer de los recursos humanos, materiales, didácticos, de equipamiento, infraestructura y asistencia técnica a través de un uso eficiente.
• Supervisar el sistema educativo a través del trabajo de los Inspectores de Enseñanza.
• Intervenir en la detección de logros y dificultades, la resolución reflexiva de problemas y la orientación hacia apoyos especializados para dar cumplimiento a las metas de la política educativa en todos los establecimientos educativos del Distrito.
• Concretar los objetivos generales del Plan Estratégico Distrital
• Relevar, identificar y comunicar situaciones problemáticas del Distrito y diseñar con el equipo de inspectores de enseñanza la solución de las mismas.
• Difundir el marco normativo y legal, los lineamientos de la Política Educativa Provincial y los consensos logrados en los diferentes Niveles y Modalidades para el Distrito.


Administrar