GESTION


Links:


Links:


Links:


TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

Todos los días trabajamos para mejorar la calidad de nuestra atención, con el objetivo de garantizar los derechos de todos los docentes del distrito, sin importar sus situaciones de revista, sus afiliaciones sindicales, sus posicionamientos o reclamos.

Nuestra competencia más importante es la de dar trabajo a los aspirantes que designamos para desempeñarse como docentes en todas las aulas de las escuelas provinciales de nuestra ciudad, ya sean Jardines, Primarias, Secundarias, Terciarias, Especiales, Adultos, etc.
Designamos anualmente un promedio de diez mil docentes por actos públicos.

La primera decisión de gestión que tomé cuando me hice cargo de la SAD fue lanzar la Página Web www.sadmardelplata.com.ar que además de difundir normativa y exponer a los docentes la misma información que les llega a los Directivos, difunde la totalidad de solicitudes de cobertura a realizarse por actos públicos el día siguiente. Estas publicaciones se realizan en muy pocas SAD de la Provincia ya que la norma establece que la exposición se debe garantizar antes del acto público (es decir, puede hacerse en el mismo momento que inicia el acto). Esta decisión que es sostenida personalmente por nosotros, permite que aquellos que justamente tienen interés en tomar cargos u horas, no tengan gastos innecesarios de transporte y tiempo.

Asimismo, desde hace 6 años aproximadamente, la DGCyE publica los listados a la vista de todos. Los mismos listados que utilizamos en los actos son auditados por cualquier aspirante que accede a través del Portal ABC.

Desde hace 4 años también designamos por acto público las coberturas de Nivel Superior (Institutos y Artística Terciaria) cuyos aspirantes acceden a las nóminas por concurso, a los fines que toda designación firmada por la SAD conste en actas y se realice conforme norma. Si bien la práctica histórica de designar estas asignaturas de concurso se hacia respetando el orden de mérito definido por la comisión evaluadora, optamos por publicar en la Página estas coberturas y hacerlo dentro del cronograma de Actos.

Es dable destacar que no es competencia de la SAD la valoración y carga de los títulos, cursos y demás antecedentes que los docentes presentan cada vez que realizan su inscripción a los listados. Solo utilizamos esos listados provistos por la Dirección de Tribunales de Clasificación en las designaciones por acto público.

Prof. Luis Alberto DISTEFANO
Marzo de 2015


Administrar