Curriculum


DATOS PERSONALES
NOMBRE Y APELLIDO: LUIS ALBERTO DISTEFANO
LUGAR DE NACIMIENTO: MAR DEL PLATA
NACIONALIDAD: ARGENTINA Y ESPAÑOLA
ESTADO CIVIL: CASADO, DOS HIJOS

TITULOS
PROFESOR EN CIENCIAS POLITICAS
TECNICO NACIONAL EN PUBLICIDAD

ESTUDIOS EN CURSO:
MAESTRÍA EN PRÁCTICA DOCENTE (UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO - ISFD Nº 19)

DESEMPEÑO EDUCATIVO
Inicia su desempeño docente en el año 1992 en el Colegio San Ignacio.

En marzo de 1993 es designado Preceptor de la ENET Nº 2 y desde ese momento se desempeñó como Preceptor, Profesor, Coordinador, Secretario y Director de numerosas escuelas de Gestión Estatal y Gestión Privada de la Región 19, obteniendo al finalizar sus funciones en la totalidad de las mismas una calificación sobresaliente.

En junio de 2006 accede por concurso al cargo de Secretario de la EEM Nº 2, dirigida por el Dr. Carlos Fernando Arroyo. Una escuela con una matrícula de 1500 alumnos, 300 docentes y 52 divisiones en 3 turnos, siendo la escuela media de mayor matrícula de la ciudad de Mar del Plata.

En agosto de 2006 es propuesto por la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal Prof. Gabriela Salvi para hacerse cargo de la reubicación de docentes de secundarias de la ciudad en la Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon.

En enero de 2007 es designado por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes del Ministerio de Educación como Secretario de Jefatura de la Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon.

En enero de 2008 es nombrado por la entonces Directora de Gestión de Asuntos Docentes Prof. Nora Estrada como Asesor Docente en el Ministerio de Educación (DGCyE – La Plata) cargo que desempeña hasta abril de 2009 cuando decide volver a la ciudad por cuestiones familiares.

En abril de 2009 retoma su cargo de Secretario de Jefatura de la Secretaria de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon hasta que en marzo de 2010 queda a cargo del organismo.

En agosto de 2010 queda en 1er. lugar del orden de mérito del concurso (Prueba de Selección) de Secretario de Asuntos Docentes Distrital (Inspector Jefe Técnico Administrativo Distrital) del distrito de Gral. Pueyrredon, siendo confirmado en su cargo desde ese momento.

En 2011 conforma la nómina de Directores y Vicedirectores Titulares del Nivel Secundaria que acceden al cargo por Concurso , luego de casi 30 años en que no se realizaban. El 2 de marzo de 2012 elige en el acto respectivo la Dirección de la Escuela Secundaria Nº 16, la que releva a su cargo de Secretario de Asuntos Docentes Distrital el día 12 de marzo de 2012 liberando en ese mismo momento su cargo de base en la EEST N° 4 conforme normativa vigente.

En el año 2012 se desempeñó además como Representante Legal del Colegio Carlos Saavedra Lamas Niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

En marzo de 2013 es contratado por el propietario del Instituto Superior Vocación Docente como Director Suplente, con el fin de fortalecer las carreras docentes presenciales de la Institución. Este cargo continúa desempeñándolo atento a que los Secretarios de Asuntos Docentes, a diferencia de los Inspectores, no perciben bonificación por dedicación exclusiva.

DESEMPEÑO DOCENTE EN LA ACTUALIDAD

SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL DE GRAL. PUEYRREDON (Inspector Jefe Técnico Administrativo Distrital).

UNIVERSIDAD FASTA, Docente en la carreras Profesorado Universitario en Educación Secundaria y Superior y Profesorado en Ciencias de la Educación.

ISFD SUETRA DIPREGEP 7407, Docente en las Cátedras: Perspectiva Socio Política y Espacio de la Práctica Docente I

Instituto Superior VOCACIÓN DOCENTE: Director Suplente a partir del 12/03/13

CARGOS Y/O MÓDULOS EN LICENCIA SIN HABERES:

EES Nº 16, Director Titular
EEST Nº 4, Profesor en 3º año de Bachillerato de Adultos y de 7° año de la Tecnicatura en Electromecánica.


Administrar